Uno de los factores de éxito en las campañas de marketing digital radica en identificar correcta y claramente cuál es la oportunidad específica del mercado y cuáles son los objetivos del negocio.
Luego, a la hora de implementar las estrategias de marketing, debemos saber si esta campaña está dando los resultados que pretendemos. La clave principal para conocer el éxito o no de nuestra estrategia está en poder tener medios para analizar y medir su impacto.
Las métricas de marketing digital son realmente útiles para poder saber si se está trabajando correctamente, si se están alcanzando los objetivos esperados y/o si el camino tomado es el adecuado.
En muchos casos, la razón del fracaso no es que las campañas carecen de creatividad o de contenido de calidad, sino que no hay un monitoreo del rendimiento y de esta manera se terminan desaprovechando las oportunidades de mejora.
Cuando hablamos de analítica y medición de resultados nos referimos a los KPI (Indicadores Clave de Rendimiento o Key Performance Indicators por sus siglas en inglés).