MARKETING DIGITAL
Publicidad de búsqueda: Google Ads
GUÍA BÁSICA 2020
★★★★★ 5/5
Google Ads, es la plataforma de Google, que se usa para gestionar campañas de anuncios (publicidad online) para que potenciales anunciantes puedan ofrecer sus productos y servicios en el propio buscador de Google y en otros sitios web asociados.
El abanico de posibilidades va desde: anuncios de texto, banners, anuncios de vídeo, Apps y mucho más
Anuncios de texto
Los anuncios aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google y en sitios de otros socios de Google, como Youtube. Con una campaña de búsqueda, puedes hacer que los clientes potenciales noten tu marca, consideren tus productos y tomen acciones.
Anuncios gráficos
Los anuncios aparecen en una red de mas de 2 millones de sitios y aplicaciones. Una campana de Display te permite aumentar exposición y llegar a públicos con intereses específicos.
Anuncios de video
Con anuncios de videos puede llegar a un público de gran escala y captar su atención. Los anuncios se muestran de forma independiente o dentro de otro contenido de video en streaming de Youtube y a través de sitios web y aplicaciones de Google. Los anuncios de video te ayudan a darle vida a la historia de tu empresa.
Anuncios de e-commerce
Los anuncios aparecen junto a los resultados de búsqueda, cerca de los anuncios de texto. Estos anuncios brindan información detallada de lo que vendes. Se utilizan para publicar tu inventario, impulsar tráfico a tu sitio y encontrar clientes potenciales mejor calificados.
Anuncios de búsqueda
Se publican anuncios en la búsqueda Google Play, Youtube, en sitios móviles y aplicaciones. Se utilizan para aumentar la participación, obtener descargas de tu app e incluso obtener acciones en tu aplicación, como registrase o pedir un producto.
ANUNCIOS de búsqueda
Las campañas se crean en función de un objetivo de marketing y se configuran en relación a las acciones que quieres que hagan los usuarios.
Configuración de redes:
La configuración de redes indica el lugar en el que deseas que aparezca tu anuncio. Tu anuncio puede parecer en los sitios de búsqueda de Google, Google Play, Google Shopping, Google Maps y en sitios de terceros (socios).
Configuración de Idiomas y Ubicaciones:
Los anuncios pueden mostrarse a quienes se encuentren en una ubicación geográfica específica o que muestren interés por ella.
La orientación por idioma permite restringir según el idioma del usuario y del sitio.
Configuración por Dispositivo:
Las campañas se orientan a todos los dispositivos (computadora de escritorio, cables y dispositivos móviles)
Configuración de ofertas y presupuesto:
La estrategia de oferta es la forma en que pagas para que los usuarios interactúen con tus anuncios. Estableces ofertas para distintas palabras claves.
Puede establecerse en forma manual o que Google lo haga en forma automática, en función de los objetivos de la campaña.
Tu límite de oferta es el importe máximo que pagarás por click.
Tu presupuesto es el importe promedio que pagas por tu campaña por día.
Anuncios relevantes que motiven y sean coherentes con la búsqueda del usuario.
Cuando creas una lista de palabras claves en tu grupo de anuncios, estás indicando cuándo quieres que aparezcan tus anuncios en función de la coincidencia con los términos de búsqueda del usuario.
¿Cómo crear una lista de palabras claves?
Tipos de concordancia de palabras claves:
Extensiones de anuncios:
Incluye mas información como ubicación, vínculos al sitio, llamada.
Fecha de inicio y finalización:
Puedes configurar fecha de inicio y de finalización para cada campaña.
Programación de anuncios:
Esta opción permite elegir ciertas horas o días de a semana para que se publiquen los anuncios.
ANUNCIOS DE BÚSQUEDA
Todas las cuentas de Google Ads se componen de cuatro elementos básicos:
Las campañas y los grupos de anuncios se relacionan entre sí mediante un nivel de jerarquía, esto es, los grupos de anuncios deben estar contenidos siempre dentro de una campaña, y las campañas deben tener siempre en su interior uno o varios grupos de anuncios para funcionar.
Por su parte, los anuncios y las palabras clave están contenidos dentro de los grupos de anuncios, al mismo nivel.
Los anuncios de texto, incluyen texto y deben ser informativos, relevantes y atractivos.
TÍTULO:
El texto del título suele ser lo primero que ven los usuarios. Están disponibles hasta tres campos con un máximo de 30 caracteres cada uno.
Se recomienda: incluir al menos una de tus palabras clave en el título.
Descripción:
Cada anuncio contiene dos campos de descripción (de 90 caracteres cada uno).
Se recomienda:
✓ Destacar eso que hace única a tu empresa
✓ Incluir precios, promociones y ofertas exclusivas
✓ Permitir que los clientes tomen medidas (call to Actions)
URL:
La URL muestra la dirección de tu sitio web. Esto les da a los usuarios una idea de la página a la que llegarán después de hacer clic en tu anuncio.
Se recomienda:
✓ Haz coincidir tu anuncio con tu página de destino.
✓ Puedes agregar dos campos de ruta opcionales a tu URL visible. Cada campo puede tener hasta 15 caracteres.
ANUNCIOS DE BÚSQUEDA
Google utiliza un sistema de subastas para clasificar los anuncios y determinar el costo x click del anuncio.
Google utiliza una subasta de segundo precio, con lo cual, el anunciante sólo debe para usd 0,01 más que el importe de la oferta mas alta. De esta manera el anunciante sólo paga lo necesario para vencer a la competencia.
El orden de aparición de los anuncios se llama ranking de anuncios. Normalmente el anuncio con ranking más alto aparece en primera posición.
OFERTA:
La oferta es el importe máximo que estas dispuesto a pagar por un click en tu anuncio.
RANKING LÍMITE DEL ANUNCIO:
Google establece umbrales de calidad mínimos que debe alcanzar un anuncio para ocupar una posición determinada.
CONTEXTO DE BÚSQUEDA:
Para calcular el ranking del anuncio se toma en cuenta: los términos de búsqueda, la ubicación del usuario, el tipo de dispositivo utilizado, el momento de la búsqueda, la naturaleza de los termino de búsqueda, otros anuncios y resultados de búsqueda y otros indicadores y atributos del usuario.
EXTENSIONES DE ANUNCIOS:
Google estima la manera en la que las extensiones y otros formatos de anuncio que utilizas afectarán el rendimiento de tu anuncio.
CALIDAD DE LOS ANUNCIOS AL MOMENTO DE LA SUBASTA:
Google considera qué tan relevantes y útiles son tu anuncio y el sitio web vinculado. El nivel de calidad es una estimación global.
ANUNCIOS
Las ofertas son un factor clave de éxito para el marketing en línea, y la estrategia de oferta influye directamente en:
• El rendimiento de tus campañas
• En la visibilidad de tus anuncios
Google Ads ofrece varias estrategias de oferta que se adaptan a tus objetivos de marketing y diferentes tipos de campañas.
Rendimiento:
Las ofertas influyen en la visibilidad de tus anuncios y en la cantidad de interacciones que obtienes. Si no haces ofertas eficientemente, podrías perder conversiones valiosas.
Subastas:
Dada la naturaleza dinámica de nuestras subastas, la oferta adecuada a menudo puede ser un objetivo variable difícil de alcanzar a gran escala cuando se utilizan las ofertas manuales.
Complejidades del recorrido del usuario:
Varios indicadores influyen en el comportamiento de los usuarios. Su intención y la probabilidad de que realicen acciones valiosas para tu empresa varían según la ubicación, el tiempo, el dispositivo, etc. Todos estos indicadores se pueden tomar en cuenta en cada subasta y oferta mediante la automatización.
La estrategia que elijas dependerá de las redes a las que se orienta tu campaña y si deseas enfocarte en mejorar los clics, la visibilidad, las conversiones, etc.
Estrategias de oferta basadas en el conocimiento de la marca (VISIBILIDAD):
Elige esta estrategia de oferta si deseas asegurarte de que tu anuncio sea visible para ciertas búsquedas y en determinadas ubicaciones de la página.
Estrategias de oferta centradas en la consideración (CLICKS):
Elige esta estrategia de oferta si deseas asegurarte de que tu anuncio sea visible para ciertas búsquedas y en determinadas ubicaciones de la página.Elige esta estrategia de oferta si deseas generar la mayor cantidad de clics posible dentro de un nivel establecido de inversión.
Estrategias de oferta centradas en la conversión (CONVERSIONES):
Elige una de estas estrategias de oferta si realizas el seguimiento de las acciones posteriores al clic, valoras las conversiones por igual y buscas maximizar la cantidad de conversiones.
Genera el mayor volumen de conversión posible dentro de tu presupuesto.
Aumenta las conversiones manteniendo un costo por adquisición promedio.
Esta estrategia aumenta o disminuye automáticamente tus ofertas manuales según la probabilidad que tiene cada clic de generar una conversión.
Estrategias de oferta centradas en los ingresos (INGRESOS):
Elige esta estrategia de oferta si estás haciendo el seguimiento de los ingresos o el valor asociado con tus conversiones y deseas maximizarlo con un objetivo específico de retorno de la inversión publicitaria.
Son una buena opción si estás haciendo el seguimiento del valor de conversión y tienes campañas con al menos 50 conversiones en los últimos 30 días en la Búsqueda y al menos 15 conversiones en los últimos 30 días para Display.
Las personas utilizan el buscador de Google para encontrar ideas sobre qué hacer, adónde ir o qué comprar. La mayor ventaja de las campañas de búsqueda es que los anuncios en Google se muestran en el momento preciso en que alguien esté buscando los productos o servicios que ofreces.
Un anuncio oportuno, puede convertir a cualquier persona en un valioso cliente.
Google Ads puede funcionar con prácticamente cualquier presupuesto publicitario, con diferentes estrategias de ofertas y orientando los anuncios a lugares y públicos específicos.
Fuente: Google.com
¿Cuál es el beneficio de utilizar publicidad gráfica? La Publicidad Gráfica te permite mostrar tus anuncios a medida que las personas navegan por la web.
Con Anuncios de Video de YouTube puedes llegar a clientes potenciales y motivarlos para que realicen acciones cuando miran o buscan videos.
Google Shooping permite conectar con compradores, para impulsar la acción en el sitio web y/o la tienda, a través de anuncios de shopping.